sábado, 26 de febrero de 2011

Proponen radio comunitaria en Tuxtepec‏



22/02/2011

* Importante la aprobación y respaldo de la base social para que esta radio comunitaria cumpla su objetivo, desde la programación continua y frecuente, dijo Miguel Ángel Vásquez

* Recibirán apoyo de otras radios comunitarias y esperan que de igual forma del Gobernador Gabino “no queremos competir en ese sentido con las radios comerciales, aseguró

Gyna Martínez

Tuxtepec, Oax.- Planteó el Director de la revista Chaquiste, Miguel Ángel Vásquez una radio comunitaria con el propósito de abrir una oportunidad a toda la población tuxtepecana en un medio masivo de comunicación con espacios plurales sin fines económicos

Comentó que es muy importante la aprobación y respaldo de la base social para que esta radio comunitaria cumpla su objetivo, desde la programación continua y frecuente no se logra con un grupo de 6 personas, “por eso la convocatoria a toda la ciudadanía, para conformar una programación con muchas voces y que oferte música distinta a la comercial, pues poco espacio recibe la música marimba, jazz, blues, contemporánea, instrumental, entre otras”

Miguel Ángel Vásquez agregó que para hacer realidad este proyecto que ha comenzado a caminar por iniciativa de un grupo de personas respaldadas por la Comisión Regional de Derechos Humanos (CRDH) se requiere de algunos apoyos como es el caso de la organización de radios comunitarias denominada “ojo de Agua”, que facilitará el equipo en forma de préstamo, mientras se hacen acreedores de equipo propio

Así también el apoyo de dos radios comunitarias más en Mazatlán Villa de Flores y de Xochitlán de Flores Magón, desde el punto de vista técnico y desde la cobertura política “porque estas radios entran de alguna manera obedeciendo a una demanda ciudadana y no siempre con la autorización del gobierno”.,

Más aún sostuvo que si cuentan con el respaldo de social tendrán la posibilidad de seguir operando, “si no encuentran el apoyo de la población seria una bonita iniciativa pero duraremos 5 días al aire”.

En lo respecto al apoyo que pudieran recibir del Gobierno del Estado, dijo: “Esperamos que así sea, porque hay que recordar en algún momento de su campaña, Gabino Cué ofertó el trabajo de gestoría para conseguir que las radios comunitarias fueran autorizadas legalmente aceptadas por el Gobierno Federal que el que se encarga de otorgar los permisos para la operación de estas radios”.

Por último, sostuvo que si esta radio verdaderamente se convierta en un medio con fines sociales que oriente a la ciudadanía sobre cuestiones de interés como es el medio ambiente derechos laborales, los derechos humanos “y si no nos metemos con la cuestión económica no vamos a tener ningún problema con las radios comerciales, no queremos competir en ese sentido con las radios comerciales, sino ofrecer un espacio para la diversidad para la región de la Cuenca y ésta es la única región en el estado que no hay radios comunitarias”.




FUENTE: Proponen radio comunitaria en Tuxtepec http://bit.ly/gB6WZL

Yimber Gaviria, Colombia

Cabildo Abierto - La radio universitaria mexicana se reúne en Guanajuato



Emisión: 26 Febrero 2011 10:45 - 4 Marzo 2011 20:05 (http://www.radionederland.nl)
Aprovechando los festejos del cincuentenario de LA COLMENA, radio Universidad de Guanajuato, se llevaron a cabo los trabajos del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior (SINPRIES)

El miércoles 16 de febrero fue inaugurada formalmente la Reunión con la presencia del Director de Extensión Cultural de la UG Lic. Guillermo Siliceo Fernández, por las autoridades de ANUIES el lic. Mario Ramírez, y el presidente del SINPRIES lic. Fernando Escalante, Director de Radio de la Universidad Veracruzana.



Sin lugar a dudas, el platillo fuerte fue el Taller, Radio Reportaje, impartido por José Zepeda Varas. Desde l994 Director del Departamento Español de Radio Nederland .mismo que se prolongo 16 y 17 de febrero, las más de 40 radios universitarias públicas y privadas, y o de tecnológicos participaron en el intercambio de materiales fonográficos y series de cada región.

Otro punto destacado de la reunión son los acuerdos tomados conjuntamente para la presentación a ANUIES de un proyecto de capacitación virtual a distancia sobre radio producción, locución, guiones, etc, y del plan de contingencia en red nacional en casos de emergencias por eventos naturales o epidemiológicos, para que las radios cumplan con una de las funciones vitales vinculo con la sociedad.

Se establecieron compromisos de producción por parte del SINPRIES para la elaboración de programas en conjunto que se escuchen en todas las radios afiliadas. De especial relevancia es la integración del SINPRIES a La Red de Radios Universitarias Latinoamericanas (RRULA) que realizará su primer gran encuentro regional el próximo mes de octubre en Ciudad de México. La anfitriona será radio UNAM.

La Colmena radio fue sin duda la gran anfitriona que celebrando sus primeros 50 años de transmisión para la Cultura y la difusion de la ciencia, cumplió eficientemente con la atención a directores y jefes de radios asistentes asi como a algunas áreas de producción.

La Noticia es que la próxima Reunión de RRULA que en 2010 fue en Colombia, tendrá sede en 2011, en México; permitiendo asi la participación de mas integrantes del SINPRIES a dicha red.

http://www.rnw.nl/espanol/radioshow/la-radio-universitaria-mexicana-se-reune-en-guanajuato

miércoles, 16 de febrero de 2011

Aristegui vuelve a la radio - MVS - en México




Alberto Nájar

BBC Mundo, México



Carmen Aristegui, polémico regreso

El despido de la reconocida periodista Carmen Aristegui causó un intenso debate sobre el derecho a informar en México sobre temas polémicos. Dos semanas después, el incidente podría vivir un nuevo capítulo cuando la comunicadora retome su espacio radiofónico.

La empresa de noticias MVS, donde colaboraba la periodista, anunció que el próximo lunes regresará a sus transmisiones matutinas.

Aristegui había solicitado un pronunciamiento formal del gobierno sobre si el presidente Felipe Calderón tenía o no problemas de alcoholismo, en referencia a un incidente en la Cámara de Diputados donde algunos legisladores mostraron un cartel para aludir al tema.

Dos días después de este comentario, fue despedida. Oficialmente MVS dijo que la comunicadora había violado su código de ética.

clic Lea también: Polémica en México por salida de Carmen Aristegui

Sin embargo, la periodista acusó al gobierno de presionar a la empresa para conseguir su despido.

La presidencia de México negó haber participado en la salida de la comunicadora. En un comunicado dijo que "ha sido escrupulosamente respetuosa de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos".

Polémica
Me parece que has cometido un error grave, gravísimo, como resultado del cual todos pierden: pierde MVS, pierdes tú, pierde la libertad de expresión, pierde la Presidencia, pierde el país
Denise Dresser, politóloga, en carta al dueño de MVS
El despido de Aristegui provocó un debate inusual en México. Durante varios días el caso fue uno de los más comentados en las redes sociales de internet.

Algunos recordaron un episodio similar, en 2008, cuando la periodista dejó la emisora W Radio que no le renovó el contrato a pesar de que su programa tenía una de las audiencias más elevadas del país.

En ese entonces la comunicadora argumentó "incompatibilidad editorial" con W. La empresa, propiedad del Grupo Prisa en sociedad con la televisora Televisa, dijo que Aristegui no aceptó "un proceso de actualización" de la emisora.

Ahora, la salida de MVS fue más allá de una diferencia laboral y se transformó en una polémica sobre la libertad de expresión en México.

Varios periodistas y politólogos criticaron que hubiera dado validez a un viejo rumor sobre la salud del presidente, mientras que otros defendieron el derecho de los mexicanos a conocer la condición física de quien los gobierna.

La polémica motivó una reacción oficial. En un inusual mensaje Roberto Gil, secretario particular del presidente Calderón, dijo que el mandatario goza de buena salud.

Al final, en el debate hubo un consenso: en la situación actual de México no parecía conveniente el cierre de un crítico espacio informativo como el de Aristegui.

Denisse Dresser, académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México, publicó una carta enviada a Joaquín Vargas, propietario de MVS:

"Me parece que has cometido un error grave, gravísimo, como resultado del cual todos pierden: pierde MVS, pierdes tú, pierde la libertad de expresión, pierde la Presidencia, pierde el país", escribió.

Ombudsman
Carmen Aristegui había ofrecido retomar su espacio informativo el lunes 14 de febrero, siempre y cuando MVS reconociera públicamente que no violó su código de ética.

Sin embargo, en el comunicado oficial para anunciar el regreso de la comunicadora no hay mención sobre el tema.

El documento, firmado conjuntamente por la empresa y Aristegui, señala que acudieron a proceso arbitral, aceptado por las dos partes, "para dirimir controversias derivadas de los contenidos transmitidos" en el espacio radiofónico de la periodista.

MVS se comprometió a publicar su código de ética en la página electrónica de la empresa, y además anunció la creación de un Defensor del Radioescucha para evaluar los contenidos transmitidos por sus emisoras.

El regreso de Aristegui a su espacio radiofónico fue celebrado en las redes sociales, aunque el nivel de audiencia y comentarios que obtuvo fue menor a la noticia de su despido.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110215_mexico_aristegui_regreso_mvs_an.shtml

lunes, 14 de febrero de 2011

W Radio estrena imagen‏


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2011. Como parte de su estrategia para ofrecer un formato de comunicación más real, propositivo y reflexivo con sus escuchas, W Radio presenta una nueva imagen y discurso de marca, que se dará a conocer entre su audiencia a través de una campaña multimedios, que se difunde desde enero de 2011.


La campaña, desarrollada por la agencia creativa Branch Branding, busca potenciar el vínculo de W Radio con sus escuchas y reflejar la esencia de la estación: una radio diferente donde caben todas las voces, y en la que se apuesta por un periodismo al servicio de sus oyentes.


Bajo el nuevo slogan "W, Amplía tu Radio", la agencia destaca la labor de la estación como un aliado de la sociedad, que invita al público a: ampliar su información, opciones, opinión, experiencia, visión, cultura y conocimientos, poniendo en sus oídos información desde diferentes perspectivas, para fortalecer su criterio y ampliar

el horizonte de sus acciones.


Branch Branding apostó por un tono de comunicación provocativo en la creación de la campaña con spots para radio, televisión, cine y medios impresos. Los materiales creativos muestran la realidad que

vive México; a veces cruda, otras inesperada, divertida, fuerte, simpática, banal, cotidiana, de caricatura, pero real.



Para dar mayor impacto a ese tono fresco y diferente con el que W Radio busca hablarle a su audiencia, la agencia también desarrolló un nuevo logo para la estación. "Es un diseño más sencillo, pero intuitivo, más cercano a las personas. Con el uso de ondas vibratorias que se originan de la letra W, se pretende reflejar que la estación multiplica su potencia mostrando la realidad desde todas las voces", afirma Armando Serna, Director General de Branch Branding.



Con el lanzamiento de la nueva imagen de W Radio y su campaña, Branch Branding confirma su compromiso por establecer lazos estratégicos con sus clientes, a través no sólo de campañas impactantes, sino de contribuir con ellos a generar un diálogo directo entre las marcas y sus públicos.


FUENTE: W Radio estrena imagen - Terra http://bit.ly/hsYfbj


SitioWeb: http://www.wradio.com.mx/


Yimber Gaviria, Colombia

Impartirá Radio Educación talleres para niños‏



12/02/2011

México, DF.- Talleres gratuitos con un contenido cultural, educativo y deorientación, será la nueva oferta que tendrá la emisora de la Secretaría de Educación Pública, Radio Educación, a partir de mañana en sus instalaciones.

Como parte de su estrategia de vinculación con la sociedad, la estación radial abrirá sus puertas del 12 de febrero al 4 de junio próximo, para convertirse en un punto de encuentro y vinculación con su audiencia y con la sociedad entera.

Con una serie de talleres gratuitos dirigidos a niños y adultos, la estación compartirá con el público los contenidos culturales, educativos y de orientación que caracterizan su perfil, no solamente por el 1060 de Amplitud Modulada o por internet, sino también de un modo directo en sus instalaciones, con lo que reafirma su misión como radio de servicio público.

Durante ocho sesiones sabatinas, personal de la estación impartirá el taller 'Aprendiendo a través del arte', con el cual se busca crear un espacio alternativo para niños de siete a 10 años, que les permita sentirse seguros y libres para expresarse y conocerse a sí mismos.

En él, los niños participantes experimentarán formas de convivir mejor con su medio ambiente, acompañados por las artes plásticas. Los niños aprenderán a reciclar y utilizarán su creatividad para transformar objetos en piezas artísticas.

Mediante los conceptos intercambia, aprende, haz conciencia, el sábado 19 de febrero darán inicio los talleres sobre 'Economía solidaria'.

En estos los participantes podrán conocer y aplicar algunas prácticas en la construcción de comunidad para la satisfacción de necesidades individuales, familiares y sociales.

Asimismo, conocerán las alternativas existentes al mercado de consumo tradicional, el dinero y monedas comunitarias, el intercambio y las comunidades ecológicas, entre otros temas, todos abordados desde la perspectiva de sustentabilidad y conciencia sobre la manera en que consumimos y satisfacemos nuestras necesidades.


FUENTE:
Impartirá Radio Educación talleres para niños http://bit.ly/ff7LOf

Yimber Gaviria, Colombia

'Pájaros en el alambre', una experiencia radiofónica de la UNAM


Viernes 11 Febrero 2011

Por Enrique Atonal
Presentación de este radioteatro improvisado, un gran éxito de la radio mexicana. Por otra parte, se aborda el caso de la periodista mexicana Carmen Aristegui quien fue despedida de su programa de la cadena donde trabajaba, y ello ha provocado una ola de críticas que ha alcanzado proporciones mayores en la plaza pública.

Entrevistados: Nuria Gómez y Alberto Lomnitz de Radio UNAM







PLANETA: Radioteatro en la UNAM y el caso de la periodista Carmen Aristegui

(10:18)




















tags : México - Radios asociadas

México: El poder presidencial y los medios

Publicado el : 11 Febrero 2011 - 1:56 de la tarde | Por Luisa Fernanda López (Foto: Presidencia de México)
Categorías: Américas Aristegui Felipe Calderón Libertad de Expresión Medios de comunicación México periodismo
El despido injustificado de la reconocida periodista Carmen Aristegui ha causado revuelo en México y despertado la solidaridad del gremio. Cabe entonces preguntarnos quién manda en los medios mexicanos.

Carmen Aristegui es una de las periodistas con mayor credibilidad y audiencia en México. En el noticiero matutino de la empresa MVS, la comunicadora debatió todos los temas de actualidad y, en muchas ocasiones, el de la libertad de prensa, hasta que una de sus preguntas incómodas la confrontó directamente con la influencia y el poder del presidente Felipe Calderón.


Escuche o descargue la entrevista con Carlos Lauría*:

La sola pregunta se convirtió en un despido fulminante, cuyo motivo, según Carmen Aristegui ,fue su negativa “a ofrecer una disculpa, y haber trasgredido el código de ética de la empresa, cosa que es falsa y que se convirtió en una coartada. Lamento que el Presidente y su familia se hayan sentido ofendidos por la pregunta. Pero aún así, ésta sigue vigente: ¿Tiene el Presidente problemas de alcoholismo?”.


Artículos relacionados
México: Carmen Aristegui, un golpe al periodismo incómodo, el que no pide perdón
Caricaturistas mexicanos bajo presión
Anabel Hernández y Los Señores del Narco
Sociedad Interamericana de Prensa: proteger al periodista
Para Carlos Lauría, coordinador del Programa para las Américas del Comité para la Protección de Periodistas, CPJ por sus siglas en inglés, el caso es preocupante e inapropiado. Lauría reconoce que el Presidente y los funcionarios gubernamentales tienen pleno derecho a expresar su disconformidad y su punto de vista sobre los comentarios de los periodistas. Pero, agrega Lauría, “si el mandatario , como parece ser el caso, ha exigido a la radio una disculpa pública, eso sería inapropiado y además un pésimo signo, porque no es correcto que un mandatario ejerza presión sobre propietarios de medios, ya sea directa o indirectamente, para despedir a periodistas, sólo porque están en desacuerdo con sus opiniones”.

El caso de Carmen Aristegui enrarece aún más la gravísima crisis de la libertad de prensa y del ejercicio periodístico en México, país considerado por el Comité para Protección de los Periodistas y las organizaciones de defensa de la libertad de expresión como uno de los peores países del mundo para ejercer la profesión. Vale la pena recordar que en México han sido asesinados más de 30 periodistas desde que el presidente Felipe Calderón asumiera el poder.

Escuche o descargue la entrevista con Carlos Lauría*:

http://www.rnw.nl/espanol/article/mexico-el-poder-presidencial-y-los-medios

¿La cabeza de Aristegui a cambio de una frecuencia de radio?



Publicado el : 14 Febrero 2011 - 1:19 de la tarde | Por Marta Durán de Huerta (Foto: Eneas, flickr)

Categorías: Américas Carmen Aristegui Libertad de Expresión México periodismo prensa
La rescisión del contrato de la periodista Carmen Aristegui del noticiario radiofónico de MVS (el de mayor audiencia y credibilidad) en México, es muy grave por todo lo que representa.

Aristegui informó de un hecho periodístico: el escándalo en la Cámara de Diputados por una manta en la que se afirmaba que el presidente Felipe Calderón es alcohólico y la posterior suspensión de la sesión legislativa.

La periodista pidió a la presidencia una respuesta sobre tal afirmación.


Artículos relacionados
México: El poder presidencial y los medios
México: Carmen Aristegui, un golpe al periodismo incómodo, el que no pide perdón
La empresa MVS entregó a la comunicadora una carta de disculpa que debía leer al aire o se daría por terminado su contrato con la compañía. Carmen Aristegui se negó a leer la carta y fue despedida bajo el pretexto de haber difundido rumores y de violar un código de ética.

Todo apunta a que el despido de Aristegui fue por un trueque: su cabeza por la renovación y ampliación de concesiones de frecuencias a MVS en el espectro radioeléctrico. De qué otra manera se explica que MVS expulse a la periodista que le dio los índices de audiencia más altos de su historia, además de un gran prestigio, el prestigio de quien tocaba los temas que nadie se atrevía.

En México, el especto radioeléctrico es propiedad de la nación y el Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), otorga permisos y concesiones. Las licitaciones de ondas de radio, de televisión, frecuencias, anchos de banda y fibra óptica se otorgan discrecionalmente y lo importante no es cumplir con los requisitos que marca la ley, sino disparar cañonazos multimillonarios a las personas adecuadas, comprar lealtades, jugar sucio y estar en el bando de alguno de los grandes monopolios de las comunicaciones. Así las cosas, ¿de qué tiene que disculparse Aristegui?

¿Disculparse? ¿De qué?

¿De qué tiene que disculparse Carmen Aristegui?
¿De haber cumplido cabalmente con su trabajo?
¿De hacer preguntas?
¿Hacer una pregunta al presidente es pecado mortal?
¿Acaso el presidente no está obligado a rendir cuentas?
¿El alcoholismo del presidente, en caso de que exista, no es un asunto de seguridad nacional que atañe a la opinión pública?
¿Por qué la vocera de la presidencia, la señora Sota, dijo a los medios que la empresa MVS le había notificado el despido de Aristegui?
¿Desde cuándo las empresas privadas deben rendir cuenta al presidente de quién contratan y a quién echan a la calle?
¿Es verdad que la carta que debía leer Aristegui fue redactada por la presidencia?
¿Por qué la reacción contra Aristegui fue tan dura cuando todos los noticieros dieron la misma noticia?
¿Será que la presidencia aprovechó la oportunidad para deshacerse de una de las periodistas más reconocidas y premiadas de México?
¿Tiene algo que ver el despido de la periodista incómoda con las elecciones presidenciales del 2012?
¿Es cierto que la cabeza de Carmen fue el precio que pagó MVS por recibir la banda de 2.5 Ghz?
¿El presidente y los poderes fácticos de México están en un nicho inalcanzable de impunidad?
¿El despido de Aristegui lesiona la democracia, el derecho a la información y de prensa?
¿Acaso hacer preguntas incómodas al poder o a cualquiera no es parte del trabajo periodístico?
¿Vale más el refrendo de unas concesiones que la libertad de expresión?
¿Por qué tantas agresiones a los periodistas?
¿Por qué no se han investigado todos los asesinatos de periodistas que tan solo en el 2010 fueron once?
¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo?
¿Hay una plena libertad de expresión en México?

Álvaro Delgado, analista político y experto en la derecha mexicana responde a la última pregunta:

“No. Hay una relativa libertad de expresión y se le lesiona cada vez más.
Y no solo la libertad de expresión, todas las garantías que consagra nuestra Constitución van hacia atrás. Hay una involución en todos los órdenes y en el caso de Aristegui es clarísimo. No hay duda a estas alturas del carácter autoritario de la decisión tomada por la empresa (MVS) por presiones del gobierno de Felipe Calderón. No es un caso aislado, ya es un patrón de conducta del presidente, su repelencia a las libertades que consagra la Constitución, y de manera particular las de los medios y los periodistas.

Hay constantemente periodistas asesinados desde que él asumió el gobierno.
Desde el año 2000 en que el Partido Acción Nacional llegó al poder, hay un uso faccioso de la publicidad gubernamental que premia a los medios dóciles y castiga a los medios críticos. Hay una intolerancia a los espacios de libertad. Hay una conducta facciosa permanentemente de parte del gobierno de Felipe Calderón. El caso Aristegui es el más reciente. Es recurrente la actitud autoritaria del titular del ejecutivo que conforme en la medida en que se acerca al final de su gestión se vuele todavía más peligroso.

Los intelectuales que dicen defender la libertad de expresión como Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres, están mudos ante el caso Aristegui. Creo que lo que defienden, son exclusivamente los intereses de sus patrones que son los grandes medios”, concluye nuestro entrevistado.

Tal vez la única falta de Aristegui fue olvidar que al presidente no se le toca ni con el pétalo de una pregunta.

http://www.rnw.nl/espanol/article/%C2%BFla-cabeza-de-aristegui-a-cambio-de-una-frecuencia-de-radio

viernes, 11 de febrero de 2011

Celebrarán 50 aniversario de a Radio UG‏


10/02/2011


CINTHIA ROSILES BEJARANO
NOTA PUBLICADA: 2/9/2011




FOTO: ESPECIAL
Se hará una entrega de reconocimientos a ex empleados y colaboradores.

Los festejos del 50 aniversario de Radio Universidad de Guanajuato iniciarán el día 10 de febrero, a las 11 de la mañana con una ceremonia en reconocimiento a todos quienes han formado parte de la historia de la estación.


El evento se realizará en el salón del H. Consejo Universitario, mismo que se transmitirá vía streaming –audio y video- desde cualquier computadora entrando a la página web de Radio Universidad que es: www.radiouniversidad.ugto.mx




En la ceremonia estará presente Arturo Lara López, rector general de la Universidad de Guanajuato, los cuatro rectores de los campus de Celaya-Salvatierra, Guanajuato, Irapuato-Salamanca y León; José Manuel Cabrera Sixto, secretario académico; Guillermo Siliceo Fernández, director general de Extensión Universitaria, entre otros miembros de la comunidad universitaria.




En este evento también estará presente Manuel Méndez, representante de Deutsche Welle y John Patrick Buffe, corresponsal de Radio Francia Internacional para América Latina y el Caribe.




Luego de este acto, se develará una placa conmemorativa en donde estuvo la primera cabina de Radio UG, esto en el edificio central, donde se rendirá un homenaje a quienes han formado parte de la historia de la radio, entre los que se encuentran: Miguel Montes García, Genaro Olivares Martínez, José Ángel Villaseñor Robles, entre otros.




RADIO UG

Ceremonia 10 de febrero

11 de la mañana

Salón del H. Consejo UG

Develarán placa conmemorativa

Invitados especiales:

Deutsche Welle y John Patrick Buffe




FUENTE: Celebrarán 50 aniversario de a radio UG http://bit.ly/fZfFis



Yimber Gaviria, Colombia

lunes, 7 de febrero de 2011

XVII Encuentro Nacional Diexista Jalpan de Serra, Queretaro, Mexico 30 y 31 de Julio 2011‏



Invitacion a los aficionados y escuchas de emisoras de radio lejanas y locales, AM, FM,
Onda Corta, TV, VHF, UHF y mas...


Infomes: Rene Leonardo Mendoza Pedroza (sierragorda2003@yahoo.com.mx)


Gracias al amigo Rafael Grajeda, de Mexico

-------------------------------------------------------------------------------------

Envío difusión del XVII Encuentro DX en México...


--------------------------------------------------------
Tel. (Celular) (+52) 777 110 94 56
Calle Aurelio Manrique s/n, Barrio Tepetzintla, 79860 Coxcatlán, S.L.P. MÉXICO
http://entre-ondas.blogspot.com




----- Mensaje reenviado ----
De: Mendoza
Para: clubdiexistamexico@yahoogrupos.com.mx
Enviado: lunes, 31 de enero, 2011 23:50:47
Asunto: [Club Diexista México ] XVII Encuentro Diexista


¡Qué tal amigos y colegas de afición!

Respondiendo a los amables saludos y comunicados de los compañeros del grupo, con esperanza de aminorar la expectativa sobre el próximo encuentro y anteponiendo una disculpa por la parsimonia, estoy publicando la primera información referente al encuentro.

El año pasado tuvimos la oportunidad, mi cuñado y un servidor, de asistir por primera vez al encuentro diexista que se realizó en Tamazunchale, SLP; muy agradecidos por la hospitalidad de los organizadores, particularmente de Don Antonio Rubio Rodríguez y familia, quienes resultaron ser unos excelentes anfitriones.

Así mismo disfrutamos la amena convivencia con los amigos asistentes, tenemos gratos recuerdos de las estupendas charlas e intercambio desinteresado de los amplísimos conocimientos de muy variados e interesantes temas con el buen Rafael Grajeda y Luis Vallebueno, nuestras amigas de Radio Educación Onda Corta: Margarita Ortega, Pilar Cruz y Alejandra Maldonado; Don Catarino Rodríguez, Magdiel Cruz, en fin de todos con quienes tuvimos la oportunidad de estrechar lazos de amistad.

Con esa idea de repetir la cortesía y brindarles a todos la hospitalidad característica de la Sierra Gorda Queretana los invitamos cordialmente al XVII Encuentro Nacional Diexista a realizarse los próximos días 30 y 31 de julio de 2011, faltan seis meses para su inicio pero como bien han comentado el tiempo pasa volando.

Los organizadores somos René Leonardo Mendoza Pedraza, me encuentro radicando en la Ciudad de Querétaro, y mi cuñado Eric Emmanuel Ventura Rendón quien vive en Jalpan de Serra.

La ciudad de Jalpan es cabecera del municipio del mismo nombre, se encuentra al norte del Estado inmerso en la llamada Sierra Gorda Queretana, declarada como Reserva de la Biosfera por su riqueza natural, además de que las cinco misiones franciscanas construidas en distintas comunidades son ya patrimonio cultural de la humanidad.

Recientemente Jalpan de Serra recibió el nombramiento como "Pueblo Mágico" debido a sus tradiciones, calidez, hospitalidad, valor histórico y calidad humana.

En este marco natural y cultural los esperamos.

En la próxima comunicación daremos mas detalles de la sede así como el anteproyecto del programa.

Les enviamos un cordial saludo

René Leonardo Mendoza Pedraza
sierragorda2003@yahoo.com.mx
tel (442) 1687490

Eric Emmanuel Ventura Rendón
eventurajalpan@gmail.com
tel (441) 2961425






via Yimber Gaviria, Colombia