sábado, 4 de septiembre de 2010

Radio UNAM transmsitirá la radionovela “El cura Hidalgo y sus amigos”‏



Basada en el libro homónimo de Paco Ignacio Taibo II, se transmitirá del próximo lunes 6 de septiembre y hasta el viernes 5 de noviembre.

Notimex
Publicado: 02/09/2010 20:32



México, DF. A partir del próximo lunes 6 de septiembre y hasta el viernes 5 de noviembre, Radio UNAM presentará “El cura Hidalgo y sus amigos”, del escritor Paco Ignacio Taibo II, de lunes a viernes, a las 10:00 horas por el 96.1 de FM.

Radio UNAM señaló que lo anterior se hará “como una opción idónea para acercar a las nuevas generaciones a nuestra historia desde un punto de vista ameno y coloquial, pero a la vez analítico y profundo en formato de radionovela, bajo la dirección y producción de Dora Guzmán. Fue adaptada a radio por Tarsicio García y son 45 relatos de 10 minutos cada uno.

Las voces inconfundibles y apasionadas se ilustran con las actuaciones de Héctor Bonilla en el papel de Hidalgo, acompañado de un reparto de más de 20 directores y 70 actores, así como música original de Raúl Muñoz.

Aunque no se trata de una historia formal de la independencia mexicana, a través de estos 45 capítulos que dan vida a “El cura Hidalgo y sus amigos” Taibo II, en su muy particular estilo, nos presenta a aquellos que nos dieron patria humanizando a sus protagonistas, presentando aspectos insólitos sobre Miguel Hidalgo y Costilla, entre otros mártires.

Taibo II explicó que su tarea en esta radionovela es, de alguna manera, rescatar anécdotas y figuras atípicas de la independencia, finalizó la emisora.


Fuente: (s)

Transmsitirá Radio UNAM la radionovela “El cura Hidalgo y sus amigos” http://bit.ly/97WZwh

Imagen tomada de: http://doraguzman.com/video/?page_id=208

Radio UNAM (Radio Universidad Nacional Autónoma de México): http://www.radiounam.unam.mx/

(Yimber Gaviria, Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario