viernes, 22 de octubre de 2010

Estaciones de radio piratas en Chiapas, desmanteladas‏



La CIRT asegura que si cumplen con la legalidad podrán operar. ARCHIVO

La PGR afirma que en 2010 han desarticulado cinco estaciones 'piratas en esa entidad'

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (29/SEP/2010) .- El gobierno de Chiapas, en conjunto con autoridades federales, desmanteló hoy varias estaciones de radio "piratas" luego que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) presentó denuncias al respecto.

"En las últimas horas, las autoridades aseguraron equipo de cómputo, consolas, micrófonos y antenas de transmisión para radio e internet, entre otros objetos, en dos oficinas ubicadas en la capital chiapaneca", informó el Instituto de Comunicación Social de Chiapas.

En un comunicado, detalló que "la tarde de este martes fue desmantelada una radiodifusora ubicada en la 13 poniente entre 5ª. y 6ª. Norte número 639, que transmitía a través del 105.1 de FM".

Posteriormente, agregó, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron un cateo en la calle 4ª, Oriente 580, donde se encontraba la radiodifusora "La Voz de Tuxtla", que transmitía en el 106.5 de FM.

En el lugar fue detenido Ramón Juárez Aguilera, quien afirmó ser el dueño de la radio, indicó el comunicado.

Las autoridades informaron que estos operativos atendieron la denuncia presentada por la CIRT en contra de las radiodifusoras clandestinas.

De acuerdo con la PGR, en lo que va del año se ha logrado la desarticulación de cinco radiodifusoras Pirata en la capital Tuxtla Gutiérrez y los municipios de Villaflores, Mapastepec y Escuintla.

En días pasados esa dependencia federal desmanteló cinco radiodifusoras que operaban de manera ilegal en los municipios de Tonalá ("La Súper Buena Que Buena"), Arriaga ("La Que buena"), Villaflores ("La Consentida de la Fraylesca"), Mapastepec ("Radio Mapache") y Escuintla ("La Sabrosita").

El pasado 20 de septiembre la directiva e integrantes del Consejo Consultivo de la CIRT se reunieron en Tuxtla Gutiérrez, donde solicitaron a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno la aplicación urgente de la ley, ante la alarmante proliferación de estaciones piratas en la entidad.

La CIRT afirmó que las radios clandestinas frenan el desarrollo de la radiodifusión mexicana e invitó a quienes ocupan un espacio de manera ilegal a que se apeguen a la ley. "Si cumplen con todos los elementos jurídicos para operar, adelante", aseveró.


Fuente:
Estaciones de radio piratas en Chiapas, desmanteladas http://bit.ly/a9sHJn


(Yimber Gaviria, Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario