viernes, 22 de octubre de 2010

Llega al Cenart la octava Bienal Internacional de Radio en Octubre‏



Los organizadores señalaron que en el encuentro “confluyen profesionales y estudiantes de todo el mundo interesados en participar en las diferentes actividades de reflexión e intercambio en torno a este medio de comunicación”.


Ciudad de México.- Con la participación de más de 50 expertos, investigadores y profesionales de México, Estados Unidos, América Latina y Europa, del 4 al 8 de octubre se desarrollará la VIII Bienal Internacional de Radio, en la que se analizarán las aportaciones y el futuro de ese medio de comunicación masiva.

Así lo informó hoy en conferencia de prensa, Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de Radio Educación, instancia estratégica del encuentro, quien explicó que a lo largo de cinco días habrá cuatro conferencias magistrales, cinco mesas redondas y una decena de cursos y talleres diversos.

Acompañado por Graciela Ramírez, coordinadora de la edición 2010 de la Bienal y productora de Radio Educación, Tenorio apuntó que 11 universidades de México y el extranjero estarán representadas en el encuentro que tendrá como sede principal el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El director de la radio educativa de México precisó que más de 400 programas se han inscrito al concurso, lo que significa que involucra a más de mil 200 profesionales de la radio. En total, dijo, se contará con la representación de nueve países de todo el mundo.

Especialistas de México, Argentina, España, Ecuador, Francia, Holanda, Brasil, Estados Unidos y Colombia, emisarios de organismos públicos y organizaciones sociales, internacionales y nacionales, estarán presentes a través de sus amplias investigaciones.

La Bienal ofrecerá este año ocho salas de escucha de programas radiofónicos y cuatro sesiones de “La radio en pantalla”. Además se tiene programada la realización de actividades culturales, cursos de programas radiofónicos y la presentación de libros que tienen qué ver con la radio.

Los funcionarios coincidieron que la VIII Bienal Internacional de Radio es un encuentro en el que confluyen profesionales y estudiantes de todo el mundo interesados en participar en las diferentes actividades de reflexión e intercambio en torno a este medio de comunicación.

Es además un sitio para estimular y reconocer la creatividad de productores radiofónicos que, a la vez, abre espacios de capacitación e intercambio para investigadores, profesionales, académicos y estudiantes de radio, por lo que desde 1996 ha captado nuevos públicos.

Los organizadores señalaron que desde su primera emisión en 1996, la Bienal Internacional de Radio ha contribuido a reflexionar sobre las transformaciones de este medio con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación cada vez más sofisticadas.

Además, ha sustentado la importancia de la radio cultural, educativa y de servicio público en la construcción de las sociedades modernas y ha luchado por la producción radiofónica de calidad mundial, pero sobretodo, ha colocado a México en un lugar importante, al ser el único foro de este tipo en el mundo.




Fuente: Llega al Cenart la octava Bienal Internacional de Radio en Octubre http://bit.ly/aJj5Z2

(Yimber Gaviria, Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario