jueves, 9 de diciembre de 2010

Cofetel aprueba refrendos en radio‏



La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que aprobó un nuevo título de concesión para los refrendos de las más de 100 estaciones de radio pendientes, que podría iniciar en las siguientes dos semanas y que implicará el pago de una contraprestación económica ya aprobada por la Secretaría de Hacienda.

En la sesión de ayer, el pleno determinó que para otorgar estos refrendos los concesionarios solicitantes deberán aceptar la totalidad de las condiciones fijadas por este órgano regulador, como los criterios para establecer la vigencia de las autorizaciones de operación y el pago al Estado.

Dichos refrendos corresponden a la tercera etapa de las solicitudes de renovación de las concesiones vencidas, las cuales se presentaron después de que la Suprema Corte determinó que para poder otorgarse debe haber un proceso de licitación y un pago al erario.

Después de casi tres años de analizar el tema, la Cofetel emitió el 29 de septiembre de este año un criterio para resolver más de 100 solicitudes de refrendo, a través de aplicar de manera supletoria lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que establece el procedimiento de prórroga de concesiones en telecomunicaciones.

Otro de los acuerdos del Pleno fue proponer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificaciones al programa sobre bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico a fin de declarar las bandas de 71-76 GHz y 81-86 GHz como bandas de uso libre.

Las bandas de uso libre no son materia de licitación pública, explicó la Cofetel. Aprobó modificaciones a las especificaciones operativas y a las reglas para implantar la portabilidad de números, como formalizar la figura de “proveedores de servicios de telecomunicaciones sin numeración asignada”.




FUENTE:Cofetel aprueba refrendos en radio http://bit.ly/gqNEXa

(Yimber Gaviria, Colombi

No hay comentarios:

Publicar un comentario