jueves, 9 de diciembre de 2010

Radio UNAM estrena serie Caleidoscopio‏



Bajo la conducción de Jimena Guerrero, el programa ofrecerá una reflexión histórico-musical de la época sicodélica
México | Jueves 25 de noviembre de 2010

Radio Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene preparada su nueva serie 'Caleidoscopio', una reflexión histórico-musical de la época sicodélica, que se podrá escuchar de lunes a viernes, por el 96.1 de FM, del 29 de noviembre al 24 de diciembre, bajo la conducción de Jimena Guerrero.

El programa ofrecerá durante una hora diversos aspectos de la expresión cultural que acompañó a los jóvenes durante la segunda mitad de la década de los 60´s del siglo pasado, básicamente en occidente.

Según Jimena Guerrero, 'Caleidoscopio' tiene como objetivos revisar a la psicodelia, a partir de sus antecedentes, quienes la impulsaron y su recorrido desde lo subterráneo hacia lo popular.

Para acercar a todo aquel que por razones geográficas o debido al espacio temporal -básicamente jóvenes latinoamericanos- no estuvieron en contacto con ella, agregó.

"Esta serie dará también una muestra al radioescucha sobre la corriente que acompañó a la juventud en países de Europa, Estados Unidos y Gran Bretaña, quienes estaban en contra de sistemas y movimientos, como la guerra de Vietnam" , señaló Guerrero.

En un marco que conforman el sonido sicodélico, el arte plástico, el verano del amor y los festivales contraculturales, 'Caleidoscopio' consta de 20 programas.

Allí el público podrá disfrutar música e insertos de audios y entrevistas de artistas consagrados, como Jefferson, Airplane, Grateful Dead, Ultimate Spinach, Donovan, The Moody Blues, The Byrds, The Rolling Stones y The Beatles, entre otros.

Como también muchos exponentes y canciones menos conocidas e igualmente representativas.

Además de estos grupos y artistas, se presentarán fragmentos de entrevistas realizadas a personajes como María Sabina, originales de 1957; relatos y reseñas de hechos ocurridos en Huatla de Jiménez, Oaxaca.

Se podrá conocer, igualmente, parte de la historia del arte huichol, así como las diversas traducciones de cantos del inglés al español, de modo que el escucha podrá apreciar y darse idea de la cantidad de actores y anécdotas que ocurrieron en esa época de drogas psicotrópicas, hippies y yippies y Haight-Ashbury.



Fuente:Radio UNAM estrena serie Caleidoscopio http://bit.ly/eBGB3o

(Yimber Gaviria, Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario