sábado, 4 de septiembre de 2010

Reaparece en Internet la emisora Radio México Internacional del IMER.




martes, 31 de agosto, 2010 03:47



El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, anunció que partir de enero de 2011 se retomará a través de Internet la emisora Radio México Internacional del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), que desapareció en 2004.

Al clausurar los primeros cursos radiofónicos sobre la Independencia Nacional, indicó que esta emisora tendrá continuidad vía digital a través de Radio 20-10, que ''informará al mundo sobre el quehacer nacional y celebrará la mexicanidad desde todos sus ámbitos'', detalló.

Ante la directora del IMER, Ana Cecilia Terrazas Valdés, destacó que en la actual coyuntura histórica, una de las metas del gobierno federal es la difusión del conocimiento histórico para fomentar más el amor al país.

Explicó que a través de Radio 20-10 se realizó el curso que consistió en 25 programas radiofónicos difundidos del 19 de julio al 20 de agosto, en cuyo examen para acreditarlo participaron 50 mil personas, quienes obtuvieron un promedio de 9.1 de calificación.

El funcionario explicó que el curso lo tomaron mexicanos que viven en diferentes partes de la República Mexicana y en naciones como Alemania, Argentina, Brasil Canadá, China, Venezuela, entre otras.

Recordó que Radio 20-10 transmite más de 65 producciones originales, entre radionovelas, cápsulas, cursos, historia de la música, del periodismo, el pensamiento, el teatro, la economía, poesía literatura, entrevistas de fondo, y Discutamos México, que es otro de los esfuerzos culturales del gobierno federal.

Parte de estos esfuerzos, abundó, ha sido la entrega de 27 millones de libros ''Viaje por la historia de México'', de Luis González y González, a todos los hogares mexicanos, la venta de 60 mil ejemplares de ''Historia de México'' creado por el Fondo de Cultura Económica.

Indicó también que el 5 de septiembre será inaugurada la Galería Nacional con 500 valiosas piezas para los mexicanos nunca antes reunidas, como el Acta de Independencia de 1821, el estandarte guadalupano de Miguel Hidalgo, la silla presidencial de Benito Juárez y el original de la Constitución de 1917.

Respecto a los pasajes históricos del México postindependiente expuso que el país ha enfrentado en su historia enormes desafíos e incluso en muchas coyunturas se ha pensado afuera y dentro que su existencia está en duda y que el país está en riesgo.

Sin embargo en la historia de los últimos 200 años el gran logro político de los mexicanos ha sido sin lugar a dudas la construcción de una convivencia democrática, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

''Somos los mexicanos de esta generación los que hemos conquistado este logro histórico, que quizá no hemos sabido justipreciar y ponderar con suficiencia, porque a la vez que nos democratizamos también nos abrimos a la libertad de expresión y la crítica se volvió un elemento fundamental de nuestra vida cotidiana'', recalcó.

Lujambio Irazábal reiteró su llamado a valorar lo que ''hemos logrado en estos últimos años, finalmente: la posibilidad de una convivencia plural entre mexicanos y el respeto cabal que nos merecemos todos a nuestras opiniones y a nuestra critica''.(Yucatan.com.mx)

Más en www.elmundodelaradio.com

Arnaldo Slaen
slaen@ciudad.com.ar>
Para: condiglist@yahoogroups.com

Nota del Editor: Què buena noticia, aunque mas interesante serìa saber que Radio Mexico Internacional regresa a las ondas cortas!!! . Añoramos un regreso futuro al dial donde modestamente transmitìa a una audiencia que siempre le dispensò tantas horas a su programaciòn. De todas formas aquì les dejo el enlace de la emisora virtual del IMER

http://www.radio2010.imer.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario