sábado, 26 de febrero de 2011

Cabildo Abierto - La radio universitaria mexicana se reúne en Guanajuato



Emisión: 26 Febrero 2011 10:45 - 4 Marzo 2011 20:05 (http://www.radionederland.nl)
Aprovechando los festejos del cincuentenario de LA COLMENA, radio Universidad de Guanajuato, se llevaron a cabo los trabajos del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior (SINPRIES)

El miércoles 16 de febrero fue inaugurada formalmente la Reunión con la presencia del Director de Extensión Cultural de la UG Lic. Guillermo Siliceo Fernández, por las autoridades de ANUIES el lic. Mario Ramírez, y el presidente del SINPRIES lic. Fernando Escalante, Director de Radio de la Universidad Veracruzana.



Sin lugar a dudas, el platillo fuerte fue el Taller, Radio Reportaje, impartido por José Zepeda Varas. Desde l994 Director del Departamento Español de Radio Nederland .mismo que se prolongo 16 y 17 de febrero, las más de 40 radios universitarias públicas y privadas, y o de tecnológicos participaron en el intercambio de materiales fonográficos y series de cada región.

Otro punto destacado de la reunión son los acuerdos tomados conjuntamente para la presentación a ANUIES de un proyecto de capacitación virtual a distancia sobre radio producción, locución, guiones, etc, y del plan de contingencia en red nacional en casos de emergencias por eventos naturales o epidemiológicos, para que las radios cumplan con una de las funciones vitales vinculo con la sociedad.

Se establecieron compromisos de producción por parte del SINPRIES para la elaboración de programas en conjunto que se escuchen en todas las radios afiliadas. De especial relevancia es la integración del SINPRIES a La Red de Radios Universitarias Latinoamericanas (RRULA) que realizará su primer gran encuentro regional el próximo mes de octubre en Ciudad de México. La anfitriona será radio UNAM.

La Colmena radio fue sin duda la gran anfitriona que celebrando sus primeros 50 años de transmisión para la Cultura y la difusion de la ciencia, cumplió eficientemente con la atención a directores y jefes de radios asistentes asi como a algunas áreas de producción.

La Noticia es que la próxima Reunión de RRULA que en 2010 fue en Colombia, tendrá sede en 2011, en México; permitiendo asi la participación de mas integrantes del SINPRIES a dicha red.

http://www.rnw.nl/espanol/radioshow/la-radio-universitaria-mexicana-se-reune-en-guanajuato

No hay comentarios:

Publicar un comentario