lunes, 14 de febrero de 2011

Impartirá Radio Educación talleres para niños‏



12/02/2011

México, DF.- Talleres gratuitos con un contenido cultural, educativo y deorientación, será la nueva oferta que tendrá la emisora de la Secretaría de Educación Pública, Radio Educación, a partir de mañana en sus instalaciones.

Como parte de su estrategia de vinculación con la sociedad, la estación radial abrirá sus puertas del 12 de febrero al 4 de junio próximo, para convertirse en un punto de encuentro y vinculación con su audiencia y con la sociedad entera.

Con una serie de talleres gratuitos dirigidos a niños y adultos, la estación compartirá con el público los contenidos culturales, educativos y de orientación que caracterizan su perfil, no solamente por el 1060 de Amplitud Modulada o por internet, sino también de un modo directo en sus instalaciones, con lo que reafirma su misión como radio de servicio público.

Durante ocho sesiones sabatinas, personal de la estación impartirá el taller 'Aprendiendo a través del arte', con el cual se busca crear un espacio alternativo para niños de siete a 10 años, que les permita sentirse seguros y libres para expresarse y conocerse a sí mismos.

En él, los niños participantes experimentarán formas de convivir mejor con su medio ambiente, acompañados por las artes plásticas. Los niños aprenderán a reciclar y utilizarán su creatividad para transformar objetos en piezas artísticas.

Mediante los conceptos intercambia, aprende, haz conciencia, el sábado 19 de febrero darán inicio los talleres sobre 'Economía solidaria'.

En estos los participantes podrán conocer y aplicar algunas prácticas en la construcción de comunidad para la satisfacción de necesidades individuales, familiares y sociales.

Asimismo, conocerán las alternativas existentes al mercado de consumo tradicional, el dinero y monedas comunitarias, el intercambio y las comunidades ecológicas, entre otros temas, todos abordados desde la perspectiva de sustentabilidad y conciencia sobre la manera en que consumimos y satisfacemos nuestras necesidades.


FUENTE:
Impartirá Radio Educación talleres para niños http://bit.ly/ff7LOf

Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario