sábado, 5 de junio de 2010

Radio Sudafrica le llevarà al mundial .


Los conductores de Radio Sudáfrica: Gaspar López Poveda, Ángel Aldaz Góngora y Eduardo Méndez Escobedo, mencionados de izquierda a derecha.-- (Foto de Rodrigo Aranda García)

31/05/2010

Este Podcast le llevará a Sudáfrica.

En serio.

Sólo tiene que entrar al sitio especial sobre la Copa del Mundo 2010 que Grupo Megamedia lanzará el martes 1 de junio al ciberespacio, darle click al botón del podcast y listo. Usted estará en Sudáfrica.

En Radio Sudáfrica, además de los detalles de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, usted se enterará de las noticias más importantes del día en esa nación, anfitriona de la Copa del Mundo 2010, así como la información del tiempo.

Asimismo, la presentaremos segmentos de lo que están difundiendo radiodifusoras de las ciudades sede, a fin de conocer los gustos musicales, las costumbres y todo lo que Sudáfrica nos puede ofrecer.

En lo deportivo le ofreceremos las noticias generadas al momento en el Mundial, las estadísticas, el comentario de la jornada y la figura del día.

¿Quiénes estarán en la cabina de Radio Sudáfrica?

Ángel Aldaz Góngora, creador del concepto y conductor titular de "Crónicas de una Noticia Anunciada" en 2008, un programa de radio en internet con duración de una hora, alojado en un principio en el sitio Poderato.com. Recientemente cambió el concepto para hacerlo más compacto y accesible a los usuarios de Podcast, de modo que se trasladó al sitio yucatan.com.mx para la distribución a través de iVoz.

Hoy día mantiene el programa lunes, miércoles y viernes.

Aldaz Góngora es redactor de la Sección Local del Diario de Yucatán.

Eduardo Méndez Escobedo fue locutor y coordinador de información del servicio Dytel (información y entretenimiento vía telefónica), de 1994 a 1995.

Tenía a su cargo los servicios de Noticias, Hechos sobresalientes, cartelera cinematográfica y “Aunque usted no lo crea”, entre otros.

Realizó spots comerciales para el servicio de Dytel para las marcas Cristal y Pepsi.

Tomó un curso de locución y doblaje de voz en el estudio: “Más voz”, de Layda Ponce de León.

Con Más voz realizó spots de radio para Tiendas Chapur y el audio para el DVD institucional del Club Campestre de Mérida. Con la misma empresa realizó doblaje de voz, por varias temporadas, para vídeos institucionales de la cadena de hoteles Hyatt Regency.

Actualmente es editor web en yucatan.com.mx y tiene a su cargo el servicio iVoz y los noticieros en audio que se transmiten de lunes a viernes.

Gaspar A. López Poveda fue coordinador de la sección Deportes durante 26 años, lapso en el que coordinó la cobertura de las Copas del Mundo, desde España-82 hasta Alemania-2006, aunque también trabajó como redactor en el Mundial Argentina-78. En Estados Unidos-94 cubrió en Orlando, Florida, el choque que México se agenció ante Irlanda.

Además, es miembro del panel de selección de los Laureus World Sports Awards que se entregan cada año a lo mejor del deporte en el mundo.

Desde enero de 2008 es coordinador del sitio yucatan.com.mx.

NOTA: Solo valido para Mexico, sobre Radio Sudafrica es el nombre de un podcast ( programa ), no de una emisora. Aclarado!

Fuente: Diario de Yucatán http://bit.ly/bXD8DI
(Yimber Gaviria, Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario