martes, 4 de mayo de 2010

Escucha voces y sonidos imposibles de imitar‏




Por: Mario Enrique Sánchez 2010-05-03 19:29

Desde las notas alcanzadas por Mado Robin y Alessandro Moreschi hasta grabaciones históricas. Aquí los audios


Producida por el aparato fonador humano, la voz es uno de los sonidos más armoniosos dentro de la música, pues es capaz de generar diferentes matices o armonía dentro de alguna melodía.
Las personas que desarrollan esta habilidad, requieren de varios años de práctica. Se estima que un registro vocal potente se emite entre 2 mil 899 Hertz y 3 mil 200. Pocas son las personas que alcanzan marcas superiores; sin embargo, existieron varios personajes en la historia que sorprendieron por su extraordinario talento.
El sitio de internet TopDiex.com se da a conocer una lista con las voces y sonidos únicos, los cuales se caracterizan por ser, hasta el momento, inalcanzables. Te invitamos a escucharlos, así como disfrutarlos.
Alessandro Moreschi. Nacido en Italia, es conocido por haber sido uno de los últimos castratos de Europa. A muy temprana edad fue castrado, con la intención de que su registro vocal alcanzara la de un soprano. Moreschi fue el único de su clase en haber sido grabado; la siguiente melodía fue realizada cuando él tenía 50 años
Mado Robin. Es recordada por realizar una de las notas más altas dentro de la música clásica. Su récord es un G10 y en algunas ocasiones sorprendía al realizar un D4 sobre un C-alto en una representación en Vichy. Es originaria de Francia y vivió a mediados del siglo XX.
Florence Foster Jenkins. Fue una soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical. A pesar de esto, ella vendió todas las entradas de un concierto en el Carnegie Hall y una de sus grabaciones más increíbles, fue registrada en audio, la cual llegó a sorprendes a especialistas e ingenieros de la música. Nació en los Estados Unidos a finales del siglo XIX.

William Joyce. Activista político y locutor de radio, de origen británico, trabajó para el gobierno nacional socialista alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Se puso al servicio del gobierno de Hitler; sin embargo, una vez que terminó el conflicto bélico decide regresar a su país, donde lo capturaron y ejecutaron, pues consideraron sus acciones como traición. Murió en 1946 en Londres.

Emisora de sonidos. Se transmiten en onda corta y se pueden escuchar voces leyendo secuencias de números, palabras o letras. Su origen es desconocido, aunque varias teorías apuntan que podría tratarse de un método de distribución de mensajes cifrados. Algunos afirman que su origen data de la Primera Guerra Mundial y actualmente en Norteamérica, Israel o Alemania es común escucharlos.

Florence Nightingale. Se le considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual. Realizó varias grabaciones a finales de 1890, durante el periodo de guerra, donde varias personas, le ayudaban a realizar estos registros. Vivió entre 1820 y 1910.

Fuente:
http://de10.com.mx/7106.html

(Yimber Gaviria, Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario